BIOGRAFÍA

Misael El Pajaro Loco

Misael Josue Ortiz Ayala, conocido como Misael “El Pájaro Loco”, cantante nacido en Bayamón, Puerto Rico el 3 de marzo del 1988. Criado en el pueblo de Naranjito junto a sus padres y sus tres hermanas. Desde niño mostró inclinación por el mundo artístico. A temprana edad ganó un concurso de Trovadores a nivel de Puerto Rico y fue invitado a diferentes programas de televisión. Misael viene de una familia en la que sus abuelos, tíos y su madre, Daisy Ayala tienen talento en la música. Su madre es la persona que lo ha ayudado a desarrollarse en este ámbito. Esta, además de enseñarlo a cantar,  también le enseñó a tocar la guitarra.  Desde pequeño, comenzó a componer siguiendo el ejemplo de su Tío Freddie Ayala el cual se ha dedicado toda su vida a escribir canciones, décimas y poemas. Cuando entra en la escuela intermedia Mercedes Rosado, ingresa a una Orquesta de Salsa, Merengue y Boleros llamada “Son Del Milenio” compuesta por maestros y estudiantes y en la cual conoce a uno de sus actuales productores, Raldy Santiago.

Misael también se desarrolló como atleta en el deporte del Volibol, gracias a eso recibe una oferta de beca de estudio para atletas en la Academia Discípulos de Cristo en Bayamón en la cual estuvo jugando y estudiando hasta graduarse de Cuarto año. Esto fue vehículo para lograr otra beca, esta vez en la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey.  En todo ese tiempo se mantuvo alejado de la música,  pero nunca abandonó su guitarra y su pasión por la misma. Grabó varias canciones producidas por Raldy como parte de su crecimiento. Luego de terminar sus estudios y comenzar a trabajar,  decide empezar a cantar y a hacer shows en diferentes lugares acompañado por su guitarra.

Mi Historia

En el transcurso recibe una invitación de un compañero de trabajo y el productor de música urbana Victor “El Nazi” para formar parte de un dúo de cantantes el cual se llamó “Saúl y Sael”.  Tuvo una muy buena experiencia,  pero decide abandonar la agrupación para poner todo su empeño en comprar la casa de sus sueños  para él y su familia. En ese tiempo para entretenerse, decide volver a las canchas. Misael siempre ha sido un soñador, y uno de sus sueños era representar a Naranjito jugando para uno de los equipos que más campeonatos ha logrado en Puerto Rico, Los Changos de Naranjito, equipo de pueblo que lo vio crecer. Y así hizo, logró jugar un año Volibol Superior con el equipo que llena de orgullo a todos los naranjiteños. Ya cuando se siente que cumplió el propósito y está feliz y acomodado en su nuevo hogar junto a su hija y pareja decide, abrir una nueva página como artista en Facebook titulada “MisaelMusic” en la que lanzó su primer video cantando en vivo con su guitarra desde su casa una canción llamada “Un Sueño Hermoso “ dedicada a su pareja en la cual utiliza una metáfora en la que dice que el era un Pájaro Loco buscando un camino hasta que ella llegó a su vida, desde ese día en adelante todos sus amigos y allegados comenzaron a llamarlo Pájaro Loco y de ahí sale el nombre. Él se dio cuenta que el video le funcionó por que lo vieron más de 10,000 personas en facebook y el próximo video que decide lanzar fue una canción dedicada a la selección de baseball de Puerto Rico, el “Team Rubio” y dicho video se hace viral en las redes. El impacto fue tanto que ese día Molsuco y Tito “El Bambino” se comunicaron con él y al día siguiente producen la canción en un estudio de música. Misael aprovechando ese momento en el que Puerto Rico lo comienza a conocer, se comunica con Raldy y van al estudio y producen la canción de “Un Sueño Hermoso” la misma que lanzó en su primer video en su casa. Al lanzar la canción su público quedó encantado y la misma llega a oídos de Lennox, conocido cantante que es parte del dúo Zion Y Lennox.  Él mismo se comunicó con Misael para ayudarlo en su carrera y deciden hacer el remix del mencionado tema. El siguiente paso de Misael fue hacer una canción dedicada a Puerto Rico titulada  “Jíbaro Boricua” ya que en su país pasaban por una difícil situación luego del Huracán María, esa canción la escuchó Pirulo,  el salsero y él mismo le extiende una invitación a Misael para que sea parte del opening en su concierto en el Choliseo de Puerto Rico, gracias a esa oportunidad, a Misael le hacen varias ofertas y decide comenzar su carrera como profesional de la mano del reconocido productor de espectáculos y manejador de artistas Ricardo Cordero. El artista trae a la mesa una propuesta refrescante y diferente fiel a sus raíces en la trova y a la cultura puertorriqueña dándole un toque urbano y  moderno con  reggaetón.